martes, 9 de agosto de 2011

Honduras Campeón de Natación JUDUCA 2010: Honduras campeón en natación

TEGUCIGALPA.- De muchos frutos y alegrías para el pueblo hondureño resultó el cuarto día de competencias de los III Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica, JUDUCA,  especialmente en la disciplina de natación, donde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, finalizó en primer lugar de la competencia. 

El equipo de natación de la UNAH, guiados por Carlos y Ana Euceda, pusieron en lo alto del pódium el nombre de Honduras.

Los “catrachos” acumularon en la sumatoria por equipos 194 puntos, seguidos por la Universidad de San Carlos Guatemala que llegó a 179 y en tercer lugar quedó la Universidad de Costa Rica con 167 unidades.

Además de lograr la medalla de oro en equipo, los de la UNAH, también se agenciaron oro en la categoría de varones con un puntaje de 145 puntos, detrás del cuadro nacional finalizaron las universidades de Panamá y de Costa Rica.
 
Luego de la intensa actividad en la piscina olímpica del Complejo Deportivo “José Simón Azcona Hoyo”, las autoridades organizadoras del torneo encabezadas por la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Lea Azucena Cruz, efectuaron los actos de clausura de dicha disciplina.

El equipo de natación de la UNAH, celebró a lo grande el quedar primero en esta competencia.

“En nombre del país, de mi universidad les doy las gracias a todos los participantes, se que dieron lo mejor de ustedes en la competencia, felicito al equipo de la UNAH, por haber ganado el primer lugar y les deseo un feliz viaje de regreso”, expresó la rectora.

Otro oro en atletismo

Aparte de la natación en el atletismo también finalizaron las competencias, la cosecha de medallas no fue tan productiva para el país como las dos pasadas jornadas.

4 comentarios:

  1. Hola! Interesante blog casi no sabia mucho de este deporte y tampoco que se practicara en competencias, en lo personal me gustaría a prender a nadar porque no se.

    ResponderEliminar
  2. Compañera se lo recomiendo, es super relajante nadar pero tambien se ejercita mucho el fisico

    ResponderEliminar
  3. exelente deporte es bueno para tener condicion fisica lo unico malo es nuetro pais. no hay motivacion para practicarlo y para salir adelante teniendo buenos atletas no solo en este deporte en otros tambien. buena informacion

    ResponderEliminar
  4. Si pues imaginate quemas 500 calorias por cada hora que nadas, es un excelente deporte, y como dices en Honduras no hay mucho apoyo a otro tipo de deportes que no se el futbol pero en la villa olimpica siempre estan haciendo competencias a nivel de clubes de natacion

    ResponderEliminar